Inter Miami contrató al delantero escocés Lewis Morgan

Inter Miami CF anunció hoy que ha adquirido al extremo escocés Lewis Morgan, proveniente del Celtic Football Club de la Scottish Premier League, por una cifra de transferencia no revelada.

El extremo de 23 años, ya ha figurado para la selección nacional de Escocia, y aporta a la ofensiva del Inter Miami de cara a su temporada inaugural de la Major League Soccer (MLS) season.

Morgan ocupará una plaza internacional en la plantilla y será añadido al plantel a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1.

Morgan llegó al Celtic en enero de 2018, debutando ese año en un partido clasificatorio para la UEFA Champions League ante el Alashkert Yerevan. Registró 31 participaciones para el club, incluyendo siete en la UEFA Champions League y ocho en la UEFA Europa League. Aportó dos asistencias en la Champions League y dos goles en la Europa League para el equipo.

“Lewis es un jugador emocionante que contribuirá a nuestro ataque. Es un jugador veloz y dinámico que opera bien en espacios. Ha demostrado su calidad en Escócia y en Inglaterra y estamos felices de adquirirlo”.

Paul McDonough, Director Deportivo

El atacante de 23 años también mostró su versatilidad a finales de 2019, jugando como delantero para una serie de partidos importantes, incluyendo la final de la Copa de la Liga de Escocia, en donde consiguió un triunfo por 1-0 para el Celtic.

Morgan pasó la segunda mitad de la temporada 2018/19 cedido en el Sunderland A.F.C. de la English Football League One, donde tuvo 22 participaciones. Sumó dos goles y cuatro asistencias para el club, incluyendo un gol crucial que ayudó al equipo a llegar a la final del Trofeo EFL.

El escocés comenzó su carrera profesional en el Saint Mirren Football Club en Escócia después de años en la cantera del Rangers Football Club. En St. Mirren, Morgan disfrutó del periodo más productivo de su carrera, registrando 18 goles y 13 asistencias en todas las competiciones de la temporada 2017/18. En total, hizo 118 participaciones para el club, totalizando 29 goles y 23 asistencias.

Morgan ha jugado para la selección mayor de Escocia en dos ocasiones, haciendo su debut en un juego amistoso contra Perú en el 2018. Días más tarde, realizó su segunda participación para el equipo nacional, apareciendo en un juego amistoso contra México.

Morgan también ha jugado para el equipo escocés Sub-21, participando en nueve partidos. Registró dos goles y dos asistencias para el equipo.

Published by Ken Russo

My work in the business of soccer applies skills acquired in law practice with a focus on the sport's commercial, communications and sporting components. Russo Soccer aims to inform, educate and engage in dialogue on news and relevant issues in the game. Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: