Diego Alonso es el primer técnico del Inter de Miami

El uruguayo es el único técnico en ganar ese torneo de la CONCACAF con dos equipos distintos.

El exjugador del Atlético de Madrid, el Valencia, Gimnasia y Peñarol, donde se retiró en 2011, llega al Inter Miami tras conseguir tres títulos en México, clasificar a sus equipos a dos Mundiales de Clubes de la FIFA y alcanzar dos finales de copa.

“Es un proyecto ambicioso y orientado al triunfo.”

Diego Alonso, Director Técnico, inter miami cf

MIAMI, Fla. (el 30 de diciembre del 2019) —

El Club Internacional de Fútbol Miami, el equipo del ex-futbolista David Beckham, anunció hoy la contratación del uruguayo Diego Alonso como su técnico; el primero en la historia del nuevo club de la MLS.

El timonel de 44 años, que ha guiado a dos equipos distintos a títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, oficialmente asumió el cargo el lunes como el primer entrenador del conjunto rosanegro. Como jugador, Alonso fue delantero y prefiere el mismo estilo ofensivo como técnico, algo que Inter Miami quiere incorporar en su estilo de juego.

“Sabíamos que encontraríamos a un entrenador que coincidiera con nuestras aspiraciones de ser exitosos desde el principio”, declaró el director deportivo del Inter de Miami, Paul McDonough. “Lo que realmente nos agradó de él es que ha dirigido a clubes grandes y ha conquistado torneos grandes. Ha ganado en diferentes niveles por todo Sudamérica”.

Alonso afirmó que después de haber sostenido su primera entrevista con funcionarios del equipo, sabía que el puesto era el adecuado para él. Dijo, “Es un proyecto ambicioso y orientado al triunfo”, dijo Alonso. “Eso es lo que me interesa”.

“Me siento muy emocionado”, indicó Alonso. “Conozco muy bien esta liga. Conozco el reto”.

Alonso no tendrá mucho tiempo para adaptarse. El Inter de Miami —con Beckham como parte central del grupo propietario y de la directiva — iniciará los entrenamientos en enero, sostendrá partidos de pretemporada en febrero y debutará en la MLS el 1 de marzo en la casa de Los Angeles FC. El primer juego del equipo en su nueva casa en Fort Lauderdale, Florida, se disputará el 14 de marzo frente al Los Angeles Galaxy a las 2:30 p.m. ET.

“En Diego hallamos un técnico que encaja perfectamente en nuestra cultura y que posee un fuerte deseo de construir un equipo ganador para nuestros fanáticos. Su muchísima experiencia y una mentalidad ganadora de títulos la cual será clave en  nuestro objetivo de ser uno de los mejores clubes del continente americano”

“Tenemos grandes aspiraciones para el Club y confiamos que Diego agregará a nuestro vestuario la pasión, la energía y el liderazgo indicado en nuestro vestuario para alcanzar estos objetivos”.

Director Deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough

Alonso llega a Miami después de dirigir a los Rayados de Monterrey, que vencieron a equipos de la MLS rumbo a su título de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2019. Derrotaron al Atlanta United con un marcador global de 3-1 en la fase de cuartos de final antes de arrollar 10-2 en las semifinales al Sporting de Kansas City.

El uruguayo es el único técnico en ganar ese torneo de la CONCACAF con dos equipos distintos.

Alonso pasó parte de los últimos dos años con CF Monterrey antes de ser despedido en septiembre. Antes de su periodo con los Rayados, dirigió al club mexicano CF Pachuca. Con Los Tuzos, también conquistó la Liga de Campeones de la CONCACAF, de nuevo dejando en el camino a equipos de la MLS.

También fue entrenador en su natal Uruguay donde lideró al Club Atlético Peñarol en 2013 y en Paraguay con Club Guaraní en el 2012/13 y al Club Olimpia en el 2014. Alonso inició su carrera como entrenador en el club uruguayo el Bella Vista en 2011. Este último club fue el de su juventud, donde comenzó en la cantera hasta realizar su debut profesional en 1995.

Como jugador, desplegó con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina (1999/00), para los clubes españoles Valencia CF (2000/2001), Atlético de Madrid (2001/2002), [donde marcó 22 goles en la segunda división y ayudó a Los Colchoneros regresar a La Liga.] Racing Santander (2002/03), Málaga Club de Fútbol (2003/04) y Real Murcia (2005/06), para uno de los clubes más dominantes de Uruguay, el Club Nacional de Football (2006), y para la escuadra china Shanghai Shenhua (2007). En total, Alonso disputó más de 320 partidos como profesional, anotando más de 110 goles. De nivel internacional, Alonso formó parte de la selección uruguaya para ocho partidos.

Published by Ken Russo

My work in the business of soccer applies skills acquired in law practice with the commercial, communications and team operations side of the sport. Russo Soccer aims to inform, educate and engage in dialogue on the business and sporting side of the world's game. Um advogado por formação, concentro meu trabalho nos negócios, comunicações e operações de equipes no futebol mundial. | Abogado con fundación avanzada en comunicaciones, enfocado en los negocios del fútbol y las comunicaciones. | Je suis un avocat experimenté dans les affaires de football.

One thought on “Diego Alonso es el primer técnico del Inter de Miami

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: